Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Windows Post Installer

Windows Post Installer es una aplicación que nos permite diseñar un menú para poder crear una lista de aplicaciones para poderse instalar de forma automática y silenciosa en unos sencillos pasos.


Ahora explicaremos las opciones que tiene este programa.

Integracion de programas

Primero de todo iremos integrando uno a uno todos aquellos programas que vayamos a necesitar insertar en nuestro Windows Post Installer (WPI).

Para ello abriremos el programa desde el ejecutable WPI.exe y
abriremos la opción de Configuracion.


 Rellenaremos las casillas acorde con los programas que vayamos a insertar, en este caso meteré el OpenOffice 3.0.


El segundo paso a seguir es el configurar las opciones de instalación del programa.Añadimos una línea nueva de comando e insertaremos la ruta del programa a través del icono de la carpeta.


Si queremos configurar que el programa se instale de forma automática y silenciosa deberemos añadirle en la ruta los comandos necesarios para hacerlo posible, tenemos que tener en cuenta que cada programa tiene sus propios comandos.

Para insertar mas programas solamente tenemos que añadir mas espacios desde el botón “Agregar”. Tambien podemos separar las aplicaciones por grupos desde la pestaña “Detalles”agregándolas por categorías. 

Configuracion pantalla inicio
 Antes de guardar cualquier tipo de cambios en estas opciones recomiendo hacer una copia del archivo useroptions.js y cambiarle el nombre a useroptions ORIGINAL.js para poder
identificarlo
.La ruta del archivo es WPI_u8.2.0/WPI/WPIScripts

Despues de haber insertado todas las aplicaciones que necesitemos y las hayamos agrupado todas por categorías nos falta el ultimo paso, configurar la pantalla de inicio y eliminar los
“Botones extra”.
Otra de las opciones que vamos a modificar sera  en la pestaña “General” podemos modificar el tiempo de la
cuenta atrás, para cuando inicie el WPI antes de que se ponga a instalar de forma automática las aplicaciones que hayamos dejado como predeterminadas.

En la pestaña “Features” podemos ocultar los botones extra en el caso que el WPI no lo vayamos a utilizar desde un CD/DVD sino desde un PenDrive o desde nuestro propio disco local.

Despues de haber hecho todas estas configuraciones ya tenemos finalizado nuestro WPI personalizado y único de forma muy rápida y sencilla.

Programas Utiles para instalar en modo silencioso
adobereader.exe /sALL
adobeflash.exe  -install
Avast.exe /SILENT /SUPPRESSMSGBOXES /NORESTART /SP-
IE8.exe /passive /update-no /no-default /norestart
java.exe  /s /v /qn
klitecodecs.exe /silent
Firefox.exe -MS
malwarebyte.exe /VERYSILENT
openoffice.exe /S /q/vn
vlc.exe /S
winrar.exe /s
winamp5541full.exe /S
CuteWriter.exe /verysilent

 

Desde este enlace podreis descargar el WPI y  el manual donde incluye fotos del processo. 
Pulsa Aqui para descargar.